Mi Bestia Interior

Mi Bestia Interior

martedì, luglio 24, 2012

Alfa y Omega


Una charla en secreto

Ahora que se ha terminado toda acción aquí (si a esto le podemos decir “acción”), regreso a escena para traerles un pasaje perdido. Recordarán bien que uno de nuestros amigos tuvo un apartado con el Creador y no se supo qué era eso que habían conversado. Ahora, podremos saberlo, gracias a mi indiscreción porque yo soy como un Dios de los textos que lo ve todo. ¡Qué pena por su amigo que se desvaneció del ser sin saber qué fue lo que dijo Alfa y Omega!

Ahora, sí, el Fantasma se va para no regresar.


Bueno, maestro, lo del Alfa y Omega me ha quedado bien claro. Pero me quedan muchas preguntas para hacer.
Lo del ladrón, otra vez, no.
Tabién. Ésta se la han preguntado muchas veces ¿por qué no se mete a corregir tantas injusticias? ¿Por qué permite que se mueran los pendejitos? ¿Por qué hay tanta gente pobre?
Porque yo no intervengo en nada. Esas cosas las hacen ustedes.
¿Y los milagros tan famosos?
Son fallas del sistema. Yo creé el Universo, pero después empezó a funcionar sólo y a crear sus propias reglas.
Hmmm. Es una escapatoria nada elegante, para un mostro como Usted.
Gracias por la mayúscula, pero te repito, pequeña criatura, que yo soy de una naturaleza distinta. Los mortales no pueden comprenderme.
Oh, sí. Ya se lo escuché decir antes.
Y respecto de los milagros, insisto en que todo plan puede fallar, incluso cuando se trata del Universo.
Yo pienso que usted mandó a hacer esos milagros, porque estaba perdiendo seguidores.
No es así, yo ni siquiera me preocupé por esa posibilidad. Las religiones las inventaron los hombres y ahí los ves, que ni siquiera se pueden poner de acuerdo. Yo no tuve participación en la Historia.
¡Ahí lo agarré! Yo no soy tan tonto, Usted sí se metió, sí estuvo. Ahora entiendo porqué decían todo el tiempo que el cristianismo es la religión de la Historia. ¡Se hizo hombre!
No te voy a permitir tanta impertinencia. Insolente. Hablarle a sí al Creador.
¿Pero y Jesús? ¿No era que usted se había hecho hombre para ofrecer a su hijo en sacrificio y redimir a la Humanidad?
De tres credos sólo uno lo tiene por Verdad. Los otros dos, no.
Y por eso se mataron así durante siglos. Podría haberles evitado esa confusión.
¿Otra vez tengo que repetirle todo de nuevo?
Bueno, pero es difícil de entenderlo.
Boccaccio hizo un cuento sobre tres hermanos y el anillo que debían heredar. El padre la resolvió bien y mandó a hacer dos réplicas exactas, en secreto, para legarle uno a cada hijo.
¡Pero igual uno ligó el anillo posta! Ahí está porqué se amasijaron tanto, cada uno creía tener la verdadera herencia. Hay dos que no creen que Jesús y Usted eran el mismo y hay uno sólo que lo cree ¡el cristianismo! Por eso la Historia se divide en dos ¡por el nacimiento de Jota Cristo!
No te hagas el gracioso. Una insolencia más y esta conversación se termina. Yo no mandé a hacer ningún anillo y lo que haya sido de Jesús allá en la Tierra fue su Voluntad y no mucho más que eso.
¿Por eso te dijo por qué me abandonas?
No voy a responder eso.
Ahora entiendo menos. ¿No era el Cordero de Dios?
No le quebraron ningún hueso. Cuando fueron a romperle las piernas en la cruz, ya estaba muerto. Habrás leído sobre la crueldad de los romanos. La muerte en la cruz era por asfixia.
¿Cosa?
Claro, la tortura en la cruz era lenta y dolorosa, pero la muerte venía cuando le quebraban los fémures y entonces el cuerpo, ya sin sostén se iba para abajo compriendo los pulmones lentamente, hasta que llegaba la muerte. Los romanos ya me tenían harto.
Pero Jesús murió antes.
Porque era el Cordero. Lee más, hijo mío.
¡Por eso Juan el Bautista le dijo “ahí viene el Cordero de Dios”! Lo tiró abajo del mionca, le predijo cómo iba a morir.
No seas tan simple, no lo estás pensando bien. ¿Más preguntas?
Sí. ¿El Apocalipsis, para cuándo?
Es una Revelación.
¿Qué?
Eso. No le puedo revelar a los hombres lo que no están capacitados para entender.
¿Entonces sólo queda creer? ¿Eso es la Fe?
Si lo querés ver así, está bien.
¿Y para qué creo el Universo?
Tuve una razón. ¿No te gustó la Creación?
Es que no creo en eso. Es más, yo pensaba que Usted no existía. Hay miles de millones de humanos que piensan como yo.
¿De nuevo a lo mismo? Yo no decido por los hombres. Yo llegaré como un ladrón.

Nessun commento:

Post più popolari

Visualizzazioni totali

Archivio blog