Mi Bestia Interior

Mi Bestia Interior

giovedì, febbraio 03, 2011

Toro Blanco

Soy carne de mi madre y voy en tránsito hacia la tierra, a reunirme con mis antepasados, de cuya existencia yo soy la prueba. Camino y pienso, le doy filo a algunas palabras que trato de poner en orden para decirte. ¡Que nunca me había dado miedo estar solo! En eso estoy pensando y apuro el paso cuando veo a XXXX durmiendo en la vereda,cobijado por la noche del verano, en Artigas, entre Montevideo y San Juan. La calle también es cosas buenas, lugares amables bajo los árboles para dormir a salvo de los vecinos que llaman a la policía. Que para eso pagan sus impuestos. Para ser un poco dueños. ¿O será que les das miedo? ¿O será que no te soportan libre? Como sea, los vecinos tienen un problema:no pueden dejar de mirar lo que tienen y lo que hacen los otros. ¿Qué poder tienen tus impuestos sobre el muchacho XXXX que se toma su Toro blanco recostado sobre los diarios amarillentos? Ninguno.

2 commenti:

lauragelerstein ha detto...

Quisiera sumarme al idioma oficial del blog y hacer el comentario en la susodicha lengua, pero lo único que sé decir es "Berlusconi".
Para cuando el segundo libro, da ganas leerlo Toledo.

Gonzalo Toledo ha detto...

El segundo libro está en proceso de corrección y espero que entre a la imprenta a fin de mes. Supongo que en junio ya estará listo para ser presentado, bajo el enimgmático título de "Limones para una sangría", una comedia con toques mitológicos y cordobeses.

Post più popolari

Visualizzazioni totali

Archivio blog